4 consejos para mejorar tus campañas de Google Ads
Si eres como la mayoría de los propietarios de negocios, siempre estás buscando maneras de mejorar tus campañas de Google Ads y aumentar tu ROI.
El índice de calidad puede ayudarte a identificar las áreas en las que debe centrarte para mejorar tus anuncios, palabras claves y páginas de destino.
Puedes utilizarlo como una guía general para saber si un anuncio está bien escrito o es relevante, en lugar de buscar números específicos que optimicen cada aspecto de su calidad de forma automática
Centrarse sólo en el nivel superficial podría no dar los resultados deseados, ya que no se sabe qué tipo de impacto habrían tenido esos cambios. Pues bien, no busques más aquí tienes 4 consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido en tus campañas de Google Ads.
- #1 Asegúrate de que las palabras clave son relevantes para tu producto o servicio.
- #2 Mejora el puntaje de calidad de las campañas de Google Ads.
- #3 Cree anuncios diferentes para cada etapa del proceso de compra.
- #4 mantente informado de los cambios que Google realiza para las campañas publicitarias
#1 Asegúrate de que las palabras clave son relevantes para tu producto o servicio.
Cuanto más coincida el texto de tu anuncio con las palabras clave de quienes lo buscan, mejor será la visualización que tengas tus campañas Google Ads, para eso puedes:
- Incorporar un lenguaje similar en tono y significado el cual, ayudará a aumentar la relevancia. De esta manera, la gente sabe que ha encontrado lo que busca sin tener ninguna confusión sobre qué producto o servicio puede funcionar mejor con sus necesidades.
- La mejor manera de optimizar tus anuncios es dividirlos en varios grupos diferentes. Busca palabras clave que no puedan ser abordadas en una sola campaña y divida estas palabras entre varias campañas, lo que asegurará que tu producto aparecerá cuando el usuario busque.
- La creación de temas basados en productos, servicios u otras categorías te ayudará a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.
- El tono debe ser informal y amigable.
#2 Mejora el puntaje de calidad de las campañas de Google Ads.
Para saber dónde puede mejorar sus anuncios, profundice en los 3 componentes del nivel de calidad; estos son:
Tasa de clics esperada:
Esto nos indica la probabilidad de que alguien haga clic en uno de estos anuncios cuando se muestren y se exhiban durante una sesión de navegación en línea o un período de uso de la aplicación.
Relevancia del anuncio:
El grado de coincidencia de tu anuncio con lo que los usuarios buscan puede juzgarse por el número de veces que hacen clic en diversas partes de una página o canal en línea durante su visita, lo que incluye tanto los enlaces de texto como las imágenes.
La experiencia del usuario:
La experiencia de tu página de aterrizaje es un factor clave para determinar si la gente hará o no clic en su anuncio. Cuanto más tiempo permanezca un usuario dentro de la web más posibilidad habrá de poder hacer una conversión.
#3 Cree anuncios diferentes para cada etapa del proceso de compra.
Algunas personas piensan que la redacción de anuncios es una tarea fácil, pero en realidad es uno de los aspectos más difíciles del marketing digital.
Afortunadamente, existen herramientas que te ayudarán a optimizar tu estrategia creativa y a hacerla más eficaz, tanto para las campañas actuales como para las futuras, por ejemplo, actualizando los anuncios antiguos con un buen contenido
La optimización de la rotación de anuncios puede ahorrar dinero a lo largo del tiempo al garantizar clientes potenciales de alta calidad procedentes de fuentes relevantes.
#4 mantente informado de los cambios que Google realiza para las campañas publicitarias
En el mundo de las campañas de Google Ads ocurren muchas cosas, y puede ser difícil para los anunciantes mantenerse al día.
Las nuevas funciones que introduce Google con regularidad significa que, si no se dedica tiempo a ajustar la configuración de la campaña o crear contenido, alguien nos ganará en nuestro propio juego.
La eliminación de opciones que antes estaban disponibles a través de programas de pruebas beta significa que necesitamos todas las manos a bordo de inmediato para que todo el mundo tenga acceso.
Bien, ahí lo tienes. Cuatro consejos para mejorar tus campañas de Google Ads. Esperamos que este post te haya resultado útil y que ahora estés armado con los conocimientos necesarios para empezar a ver mejores resultados en tus anuncios.
Recuerda, prueba y mida siempre lo que te funciona; no te conformes con mi palabra y si necesitas ayuda para empezar o quieres algún profesional que revise tus campañas, te recomiendo contactar los amigos de Sonora de crear quienes son expertos en campañas de Google Ads, para que ¡comiences a vender de verdad¡
no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos. Gracias por leer y mucha suerte con sus esfuerzos de marketing.
Deja una respuesta
Relacionado