La Utilidad de los Tendederos
Los tendederos son unas herramientas que sirven para colgar ropa y que la misma pueda secarse con el viento y el sol. Es una beuna opción natural y bastante ecológica, puesto que no gasta electricidad ni otra energía artificial que afecte al medio ambiente.
Hay tendederos de distintos tipos y formas, y dirigidos al espacio disponible y que se vaya a utilizar para colgar la ropa. A pesar de que las secadoras son una opción más inmediata, muchas familias siguen prefiriendo un tendedero, por su economía y simpleza.
Si quieres saber más información sobre los tendederos, sigue leyendo nuestro artículo.
Tipos de tendederos.
Uno de los tipos de tendederos más usados en los apartamentos y lugares de espacios pequeños es el tendedero plegable o extensible. Este funciona con el agregado de que puede plegarse con mucha facilidad para reducir el espacio que ocupa luego de ser utilizado.
Hay otros tendederos que son fijos, y que sus soportes son independientes a las cuerdas de metal que pueden sostener la ropa. Este tipo de cuerdas son flexibles pero con mucha tensión y sostienen grandes cantidades de peso sin perder su forma y fuerza.
Estos dos tipos de tendedero son fijos en la pared, por lo que necesitan atornillarse firmemente y mantenerse en un solo lugar. Suelen estar en lugares más o menos altos, para que la ropa no toque el piso, pero que pueda estar al alcance.
Cuando se tiene un espacio al aire libre y muy espacioso, se puede utilizar tendederos que son fijos al suelo, bien sujetos. Se mantienen firmes por un tubo resistente, que se divide en varias partes arriba y extiende las cuerdas de una forma geométrica.
Otros tendederos muy comunes para los espacios más pequeños, son los tendederos portables, que no están fijos a ninguna parte o superficie. Se mantienen firmes por un armazón de metal, pero pueden ser movidos a cualquier parte que se desee, porque son muy livianos.
Hay tendederos que son circulares y giratorios, que sirven para lugares como fuera de ventanas y son muy útiles para los apartamentos. La persona puede moverlo según vaya utilizándolo al momento, y girarlo sin tener que moverse alrededor de él mientras tiende las prendas.
Siempre habrá una diversidad amplia de tendederos, porque son una herramienta sencilla pero que nunca pierde su gran utilidad en el hogar. Hay diseños mucho más novedosos e interesantes que pueden combinar con la decoración deseada.
Ventajas de los tendederos.
Como mencionamos anteriormente, la ventaja principal de los tendederos es su aspecto económico y amigable con el medio ambiente y la naturaleza. El tendedero permite que una prenda pueda recibir brisa natural, lo que puede evitar olores desagradables que pueden adquirirse en una secadora.
Se ahorra el dinero que se gastaría comprando una secadora, y también el espacio de la misma dentro de un lugar pequeño. También sirven para las personas que tienen intereses vintage y prefieren este tipo de vida más tradicional, donde se ahorra muchos recursos.
Deja una respuesta
Relacionado