3 Preguntas Frecuentes sobre Tecnología Legal
La tecnología legal se presenta en muchas formas y formas: algunas están hechas especialmente para quienes ejercen profesiones legales y otras están hechas para ser más generales. Aquí hay respuestas a tres preguntas comunes sobre tecnología legal.
Las firmas legales, las organizaciones y los profesionales necesitan administrar casos, automatización, colaboraciones entre equipos, finanzas, progreso de casos y seguimiento del tiempo. La tecnología y el software legales pueden satisfacer estas necesidades y, al mismo tiempo, mantener todo seguro.
Algunas herramientas de tecnología legal están hechas específicamente para aquellos en el campo legal, mientras que otras no son tan específicas de la industria.
Las tendencias de tecnología legal están aumentando: Gartner predice que para 2025, los departamentos legales triplicarán su gasto en tecnología.
Para ayudar a su empresa a comprender la importancia de la tecnología legal y su papel cada vez mayor en la industria legal, aquí hay tres preguntas frecuentes sobre tecnología legal para ayudarlo a comenzar.
¿Qué es la tecnología legal?
La tecnología legal se refiere a la tecnología utilizada por los profesionales legales en firmas o departamentos legales. Y eso puede significar cualquier tecnología.
Esta tecnología, como el software de gestión de casos legales, el software de calendario legal, el software de facturación legal y el software de investigación legal, está diseñada pensando en el profesional legal. Estas soluciones satisfacen las necesidades de un profesional del derecho y, por lo general, las plataformas proporcionarán múltiples funciones.
Por ejemplo, PracticePanther Legal Software ofrece funciones de facturación, gestión de casos, seguimiento de tiempo y gastos y programación.
Sin embargo, es posible que algunos bufetes de abogados y profesionales no necesiten un software tan completo. Es posible que alguna tecnología no esté hecha específicamente para la ley, pero aún se puede usar en el trabajo legal.
Por ejemplo, aunque monday.com no fue creado para abogados, todavía puede servir como un sistema de gestión de casos.
La tecnología legal es en realidad cualquier tecnología que pueda ayudar a su bufete de abogados, departamento o equipo legal a funcionar sin problemas y sin problemas.
¿Por qué necesita tecnología legal?
La industria legal no es inmune a la transformación digital que está ocurriendo en otras industrias, pero se ha resistido al cambio y a las nuevas tecnologías en el pasado. Sin embargo, la pandemia aumentó la necesidad de los departamentos legales y los profesionales de soluciones tecnológicas confiables.
Ahora, aquellos en el sector legal que dudaban sobre la nueva tecnología están invirtiendo en tecnología legal y por una buena razón: puede mejorar la productividad, la eficacia, la precisión en el cumplimiento y brindar más valor a los clientes (investigación completa disponible para los clientes).
La tecnología legal puede ayudar al personal legal recientemente remoto a hacer su trabajo de manera más confiable, automatizar las tareas de rutina, garantizar el intercambio seguro de documentos a través de plataformas en la nube y ayudar a los equipos legales a administrar una carga de trabajo cada vez mayor.
¿Cómo elige la tecnología legal adecuada para su negocio?
Una vez que decida adoptar tecnología legal para su empresa o departamento, el siguiente paso y el más difícil es elegir la tecnología adecuada. Lo último que desea es invertir en una tecnología que no hará lo que necesita.
Este es un desafío para casi uno de cada tres departamentos legales: el 30% de los departamentos legales informan que la selección y adopción de tecnología legal sigue siendo su mayor debilidad durante la pandemia en curso (investigación completa disponible para los clientes).
Inicie este proceso enumerando sus necesidades. Necesita una solución para manejar:
- ¿Contabilidad y facturación?
- ¿Gestión de casos?
- ¿Planificación?
- ¿Todo lo anterior?
Tome nota de sus necesidades y luego busque soluciones que se ajusten a sus criterios. Tenga en cuenta su presupuesto, cuántos usuarios utilizarán el software y si se integra con otras aplicaciones, y aproveche siempre las pruebas y demostraciones gratuitas.
La Tecnología Legal es el FUTURO
Estas tres preguntas comunes pueden ayudarlo a comenzar su viaje de tecnología legal, pero esto es solo el comienzo.
Encontrar cómo la tecnología legal puede funcionar para su empresa o departamento legal puede ser un desafío, pero puede ayudar a su empresa a mantenerse competitiva y adaptarse a un mundo cada vez más digital (y a las expectativas de los clientes impulsadas digitalmente).
Deja una respuesta
Relacionado