Cambiar los Malos Hábitos es la Clave para el Éxito

Un buen comienzo para el éxito es el cambio de hábito. Todo el mundo busca el éxito para sus vidas, pero te has puesto a pensar que si sigues haciendo lo mismo vas a seguir obteniendo lo mismo?. Pues bien, los malos hábitos son los grandes culpables de nuestra situación actual y si queremos que esto cambie debemos modificar nuestros hábitos.

Un ejemplo de esto puede ser si deseamos comenzar una dieta para comenzar a bajar de peso, cuando comenzamos la dieta nuestro cuerpo comienza a bajar de peso porque hemos cambiado nuestro habito alimenticio, sin embargo, las dietas que nos indican siempre tienen un tiempo de duración y cuando este termina volvemos a nuestros hábitos alimenticios anteriores, pretendiendo que nuestro cuerpo se va a mantener en la línea hasta nuestra vejez. Pero esto no es así!.

📑 Contenido de la Página
  1. El cambio de hábito debe ser duradero.
  2. Identifica los malos hábitos
  3. Cambio de hábito duradero: Tips para desarrollar

El cambio de hábito debe ser duradero.

Cuando decidimos realizar un cambio de habito de cualquier tema que acontece en nuestras vidas, bien sea, manejar el dinero, la manera de hacer el trabajo, la forma de trabajar nuestras relaciones, el tiempo siempre es nuestro mayor enemigo, porque?. Simplemente debido a que comenzamos con muy buen pie, sin embargo, con el tiempo ese entusiasmo comienza a desaparecer, es como tener un globo lleno de aire que poco a poco se va desinflando.

Para poder mantenerse activo a lo largo de nuestra determinación del cambio de hábito, es importante que estos sean nuevos y que estén llenos de positivismo para que puedan sustituir nuestro comportamiento derrotista.

Rick Warren en su libro “El Plan Daniel” indica que “Nuestros hábitos controlan nuestra vida. Moldeamos nuestros hábitos, y después nuestros hábitos nos moldean a nosotros”, esto quiere decir que, todo lo que hacemos en nuestra vida está condicionada a los hábitos que tengamos definidos y estos vienen desarrollándose desde nuestra niñez.

Identifica los malos hábitos

Lo primero que debes hacer es tomar un pedazo de papel y comenzar a anotar todos los hábitos que son perjudiciales para tu vida, te aseguro que los identificaras rápidamente (Puedes descargar un formato que te ayudara en esta tarea). Luego comienza a meditar sobre ellos, te darás cuenta que no son de utilidad para tu vida y sabes que debes reemplazarlos pero no lo quieres hacer o te cuesta mucho deshacerte de ellos.

Deshacerte de los malos hábitos no va a ser fácil, porque han estado contigo por mucho tiempo y ya son parte de ti, es decir, estas cómodo con ellos. Pero también debes saber que estos hábitos no aparecieron de la noche a la mañana y que ellos han ido formando parte de tu vida poco a poco, tal vez hasta no te hayas dado cuenta de eso.

Los malos hábitos tienen una satisfacción inmediata, sin embargo, a largo plazo pueden convertirse en algo perjudicial para nuestras vidas y esto hace que se torne algo difícil dejarlos atrás.

Los malos hábitos se encuentran arraigados en todos los individuos lo que hace que la sociedad actual se encuentre enferma a causa de esto. Si deseas que el entorno donde te encuentras cambie debes comienza por cambiar tu.

Cambio de hábito duradero: Tips para desarrollar

Debes identificar la causa de porque haces lo que haces. Si deseas cambiar realmente tus hábitos, debes identificar la causa que te llevo a eso. Muchas veces la causa puede ser dolorosa, pero cuando la conozcas, esta te libertara y podrás dominar el hábito que te está causando problemas.

Un ejemplo de esto lo podemos tomar de las dietas relámpago, que te dan un satisfacción inmediata pero que no funcionan a largo plazo, sin embargo, si deseas realizar un verdadero cambio en tu peso corporal, debes cambiar la forma en que te alimentas, es decir, debes cambiar tu habito alimenticio.

Finalmente para identificar la causa de tu mal hábito debes ser sincero contigo mismo y esto requiere de madurez y personalidad, además que debes ser muy valiente para poder enfrentarte.

Sabiduría en las decisiones. Para dejar los malos hábitos debes analizarlas y tomar decisiones que te ayuden a cambiar a lo largo del tiempo, por ejemplo, es importante que dediques tiempo a lo espiritual (Oración, Yoga, Taichí u otros) que pueda elevarte como persona y que te ayude a tomar las mejores decisiones cuando de hábitos se trate.

Todas las decisiones que tomes deben ser en beneficio a ti, pero a largo plazo.

Piensa diferente. Para poder cambiar la manera de actuar, es imprescindible que cambies la manera de pensar. Tu pensamiento determina tu manera de sentir, y por consiguiente también tu manera de actuar. Debes tener una personalidad fuerte, porque debes ser tu quien desarrolle los hábitos que te convengan, Muchas veces nos copiamos de los hábitos de otra persona, pero estos no nos convienen, porque no somos la misma persona.

Reúnete con nuevos amigos. Es importante que todo lo que desees hacer, no lo realices solo. Busca n grupo dentro de tu círculo que quieran hacer cambios de hábitos en su vida, para que se puedan trazar metas y puedan animarse unos a otros. De esta manera podrás lograr que tu nuevo hábito permanezca en el tiempo.

Cambiar malos hábitos no es fácil, pero si logras hacer lo que te indicamos en este articulo, podrás tener éxito. Recuerda que la persona hace los hábitos, pero si te descuidas estos hábitos pueden hacer a la persona. Es importante que tengas personalidad y disciplina, para que puedas desarrollar nuevos hábitos que perduren de manera positiva en tu vida.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

ElProfeVirtual.Net utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más