Guía sobre alojamiento de sitios web y cómo comprarlo
Entonces, ahora que ha descubierto un nicho perfecto e incluso un nombre de dominio atractivo para su sitio web, debe preguntarse cómo realizar un plan de alojamiento o servicio de hosting. Bueno, tener un sitio web no es gran cosa si ha trabajado en lo básico. Conociendo bien todo el meollo del alojamiento, puede tener un sitio web bastante decente y atractivo.
Por lo tanto, decidimos escribirlo en una pequeña (pero útil) guía. Siga leyendo para averiguar qué es el alojamiento de sitios web y cómo debe elegir uno para su sitio web.
¿Qué es el alojamiento de sitios web o el servicio de alojamiento web?
Veamos primero la definición de Wikipedia de servicio de alojamiento web. Según Wikipedia,
Un servicio de alojamiento web es un tipo de servicio de alojamiento de Internet que permite a las personas y organizaciones hacer que su sitio web sea accesible a través de la World Wide Web.
Tienes un nombre de dominio y un sitio web pero, ¿Cómo lo mostrarás al mundo? ¿Cómo estará disponible su sitio web en la World Wide Web para que la gente pueda buscarlo en Internet? Todo esto es posible con un plan de alojamiento de sitios web.
Un host de sitio web es un servicio que le brinda un espacio dedicado en sus servidores para que pueda mostrar su sitio web en Internet. Una vez que tenga un servicio de hosting, puede publicar su sitio web para que las personas lo vean y lo busquen.
Hay muchos proveedores de servicios de alojamiento como Hostingroup, GoDaddy, Banahosting, etc. y puede elegir cualquiera de ellos según las opiniones de los clientes, los planes de alojamiento, el presupuesto y los servicios de atención al cliente. No importa dónde compre el alojamiento, todos le proporcionarán algunas características comunes que incluyen:
Acceso FTP: El acceso FTP le permite cargar su sitio web a través de Internet. Si ha desarrollado su sitio web usted mismo, puede transferir todos sus archivos HTML al servidor a través del acceso FTP.
Cuenta de correo electrónico: Todos los proveedores de alojamiento le darán una cuenta de correo electrónico comercial que coincida con su nombre de dominio. Por ejemplo, si tiene un sitio web: www.domainname.com, su cuenta de correo electrónico comercial será xyz@domainname.com. Sin embargo, algunos de los proveedores de servicios de host le darán esta oferta sin costo alguno, mientras que otros podrían cobrarle.
Creadores de sitios web: Si ya tiene su sitio web diseñado, no necesita creadores de sitios web como WordPress, Wix, Constant Contact, Jimdo, etc. Pero, si no lo tiene, obtendrá un servicio de instalación con un solo clic para todos. los creadores de sitios web importantes para que pueda diseñar y personalizar su sitio web.
¿Cómo comprar alojamiento de sitios web?
Bueno, como se mencionó anteriormente, hay muchos servicio de hosting para webs, como Hostingroup que puede considerar. Sin embargo, puede seguir los pasos mencionados a continuación para comprar el alojamiento de Hostingroup. (El proceso sigue siendo el mismo para otros proveedores de alojamiento también)
Paso 1: Visite el sitio web oficial de Hostingroup y haga clic en "Ver Planes de Web Hosting".
Paso 2: Esto lo llevará a tres planes de alojamiento diferentes: Emprendedor, PYME, y Empresarial. Elige cualquiera de ellos según tus necesidades y presupuesto. Si estás empezando, te recomendamos el plan Emprendedor. (Sin embargo, puede actualizar su plan en cualquier momento).
Paso 3: Hacer clic en "Contratar este Plan" donde lo llevará a la siguiente página donde tiene tres opciones: Registrar un nuevo dominio, Transferir mi dominio desde otro proveedor o Utilizar mi dominio sin transferir, modificando las DNS.
Paso 4: Vamos a crear un nuevo dominio, digamos "mi1primeraweb.com". Puede ingresar su nombre de dominio preferido y seleccionar la extensión deseada del menú desplegable. Haga clic en "Continuar".
Paso 5: Si su nombre de dominio está disponible, lo llevará a una página como esta:
Si no, puede buscar otros dominios o dejar esto para más tarde.
Paso 6: La primera sección es la Información de la cuenta donde debe completar todos sus detalles básicos, como nombre, país, dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc. Complete sus datos correctamente y fiel a su conocimiento.
El paso final es agregar su información de pago y comprar el plan de alojamiento. No olvides aceptar los términos y condiciones también.
Paso 7: Haga clic en "Procesar Pedido" y listo. Pronto recibirá la información completa sobre su plan de alojamiento y los detalles de inicio de sesión de cPanel en su buzón de correo.
Entonces, ¡felicidades! Acabas de aprender a comprar un plan de hosting para ti. Sí, fue así de fácil. Esperamos que esta guía lo ayude con el alojamiento y la compra de sitios web. No es en absoluto una ciencia espacial y casi cualquiera puede hacer esto. Sin embargo, si planea iniciar su propio negocio de comercio electrónico, deje todo esto en una agencia de marketing digital confiable para que no tenga que preocuparse demasiado.
Deja una respuesta
Relacionado