La mejor agencia de marketing digital es experta en lo tradicional
El marketing off line, como también se le conoce al mercadeo tradicional, es todo esfuerzo de promoción o publicidad de un producto hecho de la forma en que se hacía durante el siglo pasado y la primera década del siglo XXI. Es el tipo de publicidad que sustituyó, en su momento, a las ventas puerta por puerta, a los panfletos publicitarios, los catálogos encartados en la prensa diaria local y muchas otras prácticas promocionales que tuvieron un maravilloso efecto en el crecimiento de la producción masiva y por supuesto, de las ventas de productos.
¿Sabías que la llegada del marketing digital no significa el fin por completo de lo tradicional? Por el contrario una Agencia SEO necesita manejar principios básicos del marketing tradicional para funcionar correctamente.
Influencia del marketing tradicional en el marketing digital
Hoy día, las técnicas de mercadotecnia están dirigidas a conseguir, más que ventas, clientes y por esa razón, la publicidad está orientada a despertar emociones; sin embargo, mucho de eso que hoy no haríamos, es base de lo que si hacemos; por eso, vamos a rescatar algunas ideas del mercadeo tradicional e integrarlas en nuestras prácticas digitales, porque aún funcionan.
1. Copywritting
La idea de escribir excelente copys es una herencia completa del marketing tradicional que hoy, incluso se revaloriza, debido al énfasis que ponemos en la creación de contenidos de altísima calidad. De este modo podemos decir que una excelente técnica de marketing tradicional no ha desaparecido sino que ha evolucionado hasta ser lo que es hoy día.
2. Servicio al cliente
Está perfectamente comprobado que, incluso en el anonimato de un sitio web, el cliente sigue teniendo la razón: dale motivos al cliente para abandonar tu página web y lo hará en menos de un segundo. Eso es lo que los e-commerce tienen que tener siempre muy presente, y tiene origen en el marketing tradicional.
3. Identidad de marca:
En la mercadotecnia del pasado, la imagen, eslogan, colores y presencia de una marca llegaron a ser tan importantes que no se concebía una campaña que no contuviera elementos impactantes en su concepción. Hoy día la identidad de marca sigue siendo el motor principal de nuestro trabajo y no la podemos descuidar.
4. Eventos de marketing
Son ideales para poner a la gente en contacto y captar leads, de modo que aún siguen siendo una opción estupenda a la hora de pensar en campañas cuyo espectro sea amplio. Se han segmentado, como todo y, por ejemplo, son muy socorridos en el lanzamiento de productos alimenticios e incluso nuevos restaurantes; pero, siguen siendo un recurso fantástico que genera una conexión muy positiva,
Aunque debemos tener en cuenta que no todo sirve para todo el mundo, tomar ideas de marketing off line e introducirlas en tus estrategias de marketing on line es una excelente manera de aumentar las posibilidades de interacción de tu marca; solo tienes que cuidar los formatos y hacerlo con gran inteligencia y aires novedosos ¡Para ellos te recomendamos una agencia experta!
Comprar Enlaces es una alternativa positiva para mejorar el SEO de tu proyecto Online
Deja una respuesta
Relacionado