Cloud Computing o Computación en la Nube
Antiguamente, solíamos almacenar datos en los discos duros en la computadora (a veces en CD o Disquete). Pero la computación en la nube ha reemplazado a esta tecnología de disco duro (HDD). La computación en la nube es solo la provisión de servicios como almacenamiento, bases de datos, servidores, redes, software de computadora y más a través de Internet.
¿Qué es la Computación en la Nube y cómo funciona?
Pocas compañías ofrecen servicios como la informática, y luego se denominan "compañías/compañías de computación en la nube". Dando así a los usuarios el beneficio de estos servicios, y las mejores tarifas basadas en su uso personal o empresarial, esto de acuerdo al uso del servicio que elija.
En nuestra rutina diaria, usamos este servicio en la nube sin previo aviso, como correo electrónico basado en la web, películas en línea, edición de documentos, almacenamiento de fotos, etc., para posteriormente hacer uso de Cloud Computing. Con esta tecnología de nube, podemos diseñar y crear nuevas aplicaciones, almacenar y recuperar datos, alojar sitios web, etc.
Los Tipos de Cloud Computing o Computación en la Nube
Generalmente, los servicios de computación en la nube se clasifican en tres tipos.
1) Infraestructura como Servicio (IaaS): Este servicio proporciona infraestructura como servidores, sistemas operativos, máquinas virtuales, redes, almacenamiento, etc. En régimen de alquiler. Ejemplo: Amazon Web Service, Microsoft Azure.
2) PaaS (Platform-as-a-Service): Este servicio se utiliza para desarrollar, probar y mantener el software. PaaS es igual que IaaS pero también proporciona herramientas adicionales como DBMS, servicios de BI, etc. Por ejemplo: Apprenda, Red Hat, OpenShift.
3) Software como Servicio (SaaS): Este servicio hace que los usuarios se conecten a las aplicaciones a través de Internet a través de una suscripción. Por ejemplo: Google Apps, Salesforce.
Las 12 Mejores Empresas de Cloud Computing en el Mundo
Aquí una lista de los nombres de las principales empresas que proporcionan los mejores servicios de Cloud Computing o Computación en la Nube para este 2014.
A continuación te mencionare los principales proveedores de Cloud Computing para este 2019:
1. Amazon Web Services:
Lo que comenzó como un intento de usar el poder inerte se ha convertido en la visualización de la nube más amplia y completa del mundo. Las ofertas van desde cuentas, redes, almacenamiento y copias de seguridad hasta programas como DevOps y bases de datos. AWS es un gigante claro e indiscutible de 500 libras en la industria de la computación en nube, e introduce constantemente nuevas herramientas en la nube. Sus últimas incorporaciones son objetos de Análisis de Internet (IoT) y compatibilidad con Blockchain.
2. Microsoft Azure:
En lugar de temer el nuevo paradigma como lo hizo con Internet en la década de 1990, Microsoft adoptó la nube de servicios con completos bajo demanda, Azure, y desarrolló dos de las vacas más grandes: Office y SQL Server, en Azure. Para que cualquiera lo use. Ayude a crecer a Azure: el hecho de que Microsoft tiene un profundo legado empresarial Pero también incluye lo nuevo. El soporte de DevOps se ha agregado recientemente a los contenedores Kubernetes.
3. Google Cloud Platform:
A pesar de su dominio y gran ambición por la nube, Google ocupa el tercer lugar en el mercado de la nube. Por un tiempo, se describió a sí mismo como el lugar para crear aplicaciones en la nube usando App Engine, pero eso no funcionó. Así que anunció una nueva estrategia "para reunirse con usted donde quiera que esté", dijo Eric Schmidt, y contrató a la fundadora de VMware, Diane Greene para dirigir el negocio de la nube. Google es muy fuerte en cuanto a Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, dos áreas muy atractivas en los próximos años. Una característica clave del precio es que los costos de GCP oscilan entre el 40% y el 50% para servicios similares tanto en AWS como en Azure.
4. Adobe Adobe:
Ha sido durante mucho tiempo el estándar para personas profesionales y creativas, y ahora Adobe ha cambiado muchos desde que sus productos eran instalados en PC. La nube es una forma más directa a través de SaaS. Ofrece tres servicios, Creative Cloud, Cloud Marketing y Document Cloud.
5. VMware:
El servicio en la nube de vCloud Air proporciona tres servicios: extensión del centro de datos, recuperación de desastres y reemplazo del centro de datos. Las capacidades de virtualización de VMware en el centro de datos se destacan entre los clientes empresariales. Recientemente, ha llegado a acuerdos con Amazon para conectar a los clientes de VMware con AWS.
6. IBM Cloud:
Ha integrado todas sus ofertas de nube, como Watson, BlueMix y SoftLayer, en una sola marca llamada nube de IBM, que ofrece más de 170 servicios en SaaS, PaaS, IaaS y otros servicios en la nube. Esto incluye cuenta, red, almacenamiento, administración, seguridad, análisis, móvil, desarrollador, IoT, y la cadena de bloques y migración.
7. Rackspace:
El proveedor de servicios administrados, se ha asociado con Amazon Web Services y Microsoft Azure para ofrecer tanto servicios administrados como su vista en la nube administrada. Rackspace también proporciona alojamiento web o aplicaciones PaaS, almacenamiento en la nube, servidor privado virtual, equilibrador de carga, bases de datos, copias de seguridad y monitoreo.
8. Red Hat:
Su infraestructura en la nube de Red Hat proporciona su propia nube abierta de IaaS y se basa en OpenStack, mientras que Cloud Suite ofrece el desarrollo de aplicaciones basadas en contenedores. OpenShift PaaS proporciona a los desarrolladores herramientas para crear, alojar y expandir rápidamente aplicaciones en entornos de nube.
9. Salesforce:
El abuelo de SaaS, Salesforce, la compañía que creció mucho después de su oferta inicial de CRM ha pedido para mostrar PaaS a través de Force.com, un creador de aplicaciones llamado Site.com y un sistema de soporte técnico llamado Desk.com.
10. Oracle Cloud:
El gigante local de software, se ha beneficiado de sus ofertas en software SaaS, PaaS e IaaS, incluidos Middleware, base de datos, Java, seguridad y servicios de administración de identidad que permiten la integración de sistemas heredados con sistemas en la nube. También ofrece una nube que permite a los clientes de Oracle transferir sus instalaciones locales.
11. SAP:
Las presentaciones en la nube de SAP se basan en la tecnología de memoria HANA que proporciona SaaS para aplicaciones de la línea de negocios, PaaS para la plataforma en la nube y IaaS para la infraestructura bajo demanda. Todos los servicios están disponibles desde nubes públicas, híbridos y privados.
12. Verizon Cloud:
Verizon ha intentado ingresar al mercado de la nube corporativa después de adquirir Terremark, pero ahora está descargando este trabajo para ayudar a los clientes a transferir servicios heredados a otras nubes, como Amazon y Microsoft. También busca ser un proveedor de comunicación entre servicios en la nube y centros de datos.
Deja una respuesta
Relacionado