Consejos a la hora de comprar enlaces para posicionar mi web
Uno de los elementos fundamentales para que una web crezca o alcance un mejor posicionamiento son los enlaces de calidad, por eso es importante asegurarse de una buena elección a la hora de comprarlos. Incluso te recomendamos hacer uso de plataformas para comprar enlaces en periódicos y blogs de calidad más allá de seleccionar una web al azar.
¿Qué son enlaces de calidad?
Se considera un enlace de calidad aquel enlace bien alineado a la web que genera fuentes de calidad, se trata en sí de un hipervínculo de la página que se sitúa en un buen lugar en los Ranking generado por los buscadores.
Así como enlaces de calidad también los hay de mala calidad, este último son los que debemos evitar, ya que nos pueden traer como consecuencia la penalización por parte de Google. Allí la importancia de elegirlos correctamente a la hora de comprar.
Aunque no es permitido comprar enlaces, hay muchas plataformas que se encargan de venderlos y para la mayoría de personas es necesario obtenerlos de esta manera, ya sea para ahorrar tiempo, obtener resultados rápidos, entre muchas otras razones. Sin embargo no es recomendable elegir cualquiera de ellas, hay que asegurarse de elegir tanto el lugar como el enlace correcto para el sitio web en el que estás trabajando.
Consejos para comprar enlaces
Si quieres saber cómo comprar enlaces para lograr darle una mejor posición a tu web, sigue nuestros consejos: En PrensaSEO.es tienes Servicios De SEO que se adaptan a tus necesidades.
- Busca enlaces donde la temática sea semejante o lo más parecida posible a tu web, cuanto más encaje más relevante será para el posicionamiento.
- Evita comprar enlaces en sitios que muestren de manera clara que el contenido es patrocinado, ya que un artículo de ese tipo debería estar marcado con la etiqueta correspondiente (Nofollow o Sponsored) y si no lo está estamos incumpliendo las reglas de Google.
- No compres enlaces compartidos; muchas plataformas te ofrecen la posibilidad de pagar la mitad del valor correspondiente del enlace si lo compartes con otra persona que pagará la otra mitad, quizás en muchas ocasiones te parezca una buena oportunidad, pero es un fallo que puede ser identificado fácilmente.
- No compres paquetes tan grandes sin antes probar enlaces específicos pero de calidad, aunque al comienzo parecen dar buenos resultados pueden perjudicarte, la mayoría de estos están spameados y Google ni los rastrea (a menos que lo haga un profesional al mejor estilo de prensaseo.es)
- Utiliza anchors naturales, uno de los errores más comunes al comprar enlaces es utilizar anchor no naturales, lo cual no es nada conveniente.
- Compra enlace en una web con una gran cantidad de visitas, esto influirá positivamente en tu posicionamiento, hay herramientas muy buenas y fáciles de usar que pueden ayudarte analizar el lugar. Para ahorrar tiempo visita el enlace que dejamos al comienzo, allí tienes calidad para comprar.
- Asegúrate que el sitio donde comprarás enlaces es un lugar transparente y de confianza, hay sitios que te eliminan el link después de cierto tiempo.
¡Ya lo sabes! Comprar enlaces no es tan simple como ir a una tienda y pedir lo que te gusta, es necesario que tengas ciertos cuidados antes de elegir, para que la inversión en tu web haya valido la pena.
Deja una respuesta
Relacionado