¿Qué debe saber para contratar un Abogado para divorcio en Las Palmas?
El divorcio es considerado como la disolución del contrato matrimonial y requiere de un abogado para divorcio en Las Palmas. Sin embargo, hay diferentes aspectos que se deben considerar durante todo el proceso de divorcio.
Un matrimonio está conformado por distintos elementos que pueden complicar un divorcio. Principalmente la lucha de intereses se basa en el tema de las propiedades y en caso de tener hijos su custodia.
Durante todo este proceso es necesario el conocimiento legal de un profesional. Ésta es la principal razón por la cual se debe contratar un abogado para divorcios en las palmas.
¿Por qué debe contratar los servicios de un abogado para divorcios en Las Palmas?
La principal razón es porque un abogado protege sus intereses, a través de un plan estratégico. De manera que consiga una separación beneficiosa en el aspecto económico y familiar.
El objetivo del abogado será disminuir la tensión y el estrés que provoca todo el proceso burocrático de un divorcio. Un abogado para divorcios en Las Palmas le permitirá iniciar y finalizar todo el divorcio rápidamente.
El código civil que tiene jurisdicción como abogado de divorcios en Las Palmas presenta ciertas particularidades. Ya que de acuerdo con esta ley no debe existir una razón objetiva que sirva como excusa para el divorcio.
Normalmente debe existir una previa separación física entre las dos partes. No obstante, de acuerdo al código civil de Las Palmas sólo depende de la voluntad del individuo.
¿A qué se enfrenta un abogado para divorcio en Las Palmas?
En gran medida esto depende de las razones que provocaron la separación y el choque de intereses que puede surgir. Los abogados deben enfrentarse al divorcio que se realiza por acuerdo mutuo o aquel que suelen llamar como contencioso.
Por una parte, vamos a encontrar el tipo de pareja que ha decidido de manera mutua separarse. Esto significa que el divorcio puede llevarse a cabo sin grandes inconvenientes con un abogado para divorcio en Las Palmas.
En este tipo de procesos las partes han llegado a un acuerdo que determine el lineamiento de ciertos aspectos. Como es el caso de la convivencia con los hijos o la división del patrimonio adquirido.
No obstante, también existen procesos más complicados, como son los casos contenciosos, donde la lucha de intereses predomina. Principalmente porque una de las partes no está de acuerdo en finalizar la relación y firmar el divorcio.
En cuánto tiempo se puede disolver un matrimonio con un abogado de divorcios en Las Palmas
En gran medida dependerá de la capacidad que se tenga para llegar a un acuerdo entre las partes. Debe entender que el proceso judicial dependerá en gran medida de las disposiciones del juzgado.
Lo cual puede conllevar a la declaración de medidas que restrinja el poder en las propiedades o la custodia. Los elementos que implican la custodia de los niños son complicados aún con un abogado para divorcio en Las Palmas.
Entendiendo que se deben tomar decisiones en cuanto a quién de las partes debe tener la custodia y la manutención. Además, se deben establecer tiempos de visita y capacidad de tomar decisiones en la vida de los hijos.
Deja una respuesta
Relacionado