Google implementará nuevas configuraciones de privacidad para Workspace
Google pronto proporcionará controles para desactivar las funciones de la aplicación Workspace, como la redacción inteligente, la respuesta inteligente y la bandeja de entrada con pestañas en Gmail para permitir una mayor privacidad del usuario.
Google planea implementar nuevas configuraciones para Workspace que permitirán a los usuarios deshabilitar todas las funciones inteligentes a la vez en la suite de productividad de oficina. La medida les da a los usuarios más control sobre su privacidad, ya que Google enfrenta críticas por su manejo de los datos de los usuarios.
Google anunció esta semana que implementaría los nuevos controles para las aplicaciones de Workspace durante las próximas dos semanas. La configuración afectará las sugerencias de respuesta y escritura en Gmail, Chat y Meet, y la clasificación automática de correo electrónico en Gmail. Otras funciones desactivadas por la configuración incluyen recordatorios cuando las facturas vencen en el Asistente de Google y las opciones de reserva de restaurantes en Google Maps.
Si bien desactivar cada una de estas funciones ya era una opción, la nueva configuración permite a los usuarios desactivarlas todas a la vez al desactivar el motor de aprendizaje automático que las impulsa. Los usuarios se han quejado de que la tecnología ML compromete la privacidad del usuario al rastrear el comportamiento y los hábitos de los usuarios.
Maalika Manoharan, gerente de producto de Google, escribió en una publicación de blog que la compañía diseñó las funciones inteligentes para ayudar a las personas a ahorrar tiempo al usar las aplicaciones de Google Workspace. Manoharan aseguró a los usuarios que los productos de Workspace están "asegurados por diseño" y minimizó el aspecto de privacidad de la nueva configuración.
"Debido a que las funciones inteligentes dependen de sus datos para ahorrarle tiempo y brindarle una experiencia más útil, queremos que las use porque encuentra valor al usarlas, no porque simplemente estén ahí", escribió Manoharan.
Raul Castanon, analista de 451 Research, dijo que los cambios abordaron las preocupaciones de privacidad de los usuarios y al mismo tiempo hicieron que los productos de Workspace parecieran menos invasivos.
"Es un paso importante para las relaciones públicas, [pero] no quiero decir que sea solo por su imagen", dijo. "El argumento que presentan para usar el intercambio de información es un argumento muy convincente".
Deja una respuesta
Relacionado